viernes, 8 de abril de 2011

Isaias Medina Angarita

Nace en San Cristóbal, Edo Táchira el 6 de julio en 1897. Realizo sus estudios en la Academia Militar de Caracas.

Desde 1936 a 1941 fue Ministro de Guerra y Marina. Medina fue electo Presidente de la República por el Congreso (1941). Durante este gobierno se dieron los pasos más efectivos para la implantación de la democracia.
Medina Angarita legalizó el Partido Acción Democrática y permitió el libre funcionamiento del Partido Comunista. No hay persecución política ni desterrados, por primera vez en la convulsionada historia de nuestro país.

En 1942 se aprueba el Impuesto sobre la Renta, según los métodos fiscales más modernos en esa época. Tuvo que enfrentarse a la necesidad económica ocasionada por la Segunda Guerra Mundial e impulsó el primer proyecto de nacionalización del petróleo.
En 1943 Medina hace una exitosa gira por los países bolivarianos. Uno de los logros más importantes de la administración de Medina fue la Reforma de la Constitución, mediante la cual se establece el voto directo y popular para la elección de los Diputados, y por primera vez se concede el voto a las mujeres.

En 18 de octubre de 1945, se efectuaron las próximas elecciones , varios oficiales del Ejército, en combinación con dirigentes de Acción Democrática, dan un golpe de Estado y Medina Angarita cae sin resistencia.

Exiliado en Nueva York después del derrocamiento, regresó a Caracas y murió el 15 de septiembre de 1953.




Las Moleculas

Las Moléculas son agrupaciones estables de átomos unidos por un tipo de enlace químico. Las moléculas pueden unirse entre sí y organizarse en forma cristalina en el estado sólido. Las moléculas se representan mediante fórmulas químicas y mediante modelos.
Cuando dos o más átomos iguales o diferentes se unen entre sí formando una agrupación estable, dan lugar a una molécula. Cada molécula de una sustancia compuesta constituye la porción más pequeña de materia que conserva las propiedades químicas de dicha sustancia.



Aún las moléculas muy grandes son tan pequeñas que no seríamos capaces de ver a una molécula de una sustancia. Pero cuando cientos de moléculas se encuentran juntas, podrían estar en forma de un vaso de agua, el árbol de un bosque, la pantalla de la computadora; dependiendo del tipo de moléculas que sean.

¿Cómo se Forman las Moléculas?
Las moléculas están hechas de átomos de uno o más elementos. Algunas moléculas están hechas de un sólo tipo de átomo. Por ejemplo:


Dos átomos de oxígeno se unen para formar una molécula de O2, la parte del aire que necesitamos para respirar y vivir. Otras moléculas son muy grandes y complejas. Por ejemplo, las moléculas de proteína contienen cientos de átomos.

Pagina de Informacion

viernes, 11 de marzo de 2011

El Autoestima

La autoestima, es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar.
Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.
La Baja Autoestima
Las causas por las cuales las personas llegan a desvalorizarse, es por la comparación con los demás, destacando de éstos las virtudes en las que son superiores. Otra es cuando una persona no logra ser autentica se le originan los mayores sufrimientos, tales como, la depresión, las neurosis, etc pero crean una serie de insatisfacciones y situaciones de dolor.
La Buena Autoestima
Es capaz de obrar según crea más acertado, confiando en su propio juicio, y sin sentirme culpable cuando a otros le parece mal lo que halla hecho.
No emplea demasiado tiempo preocupándose por lo que halla ocurrido en el pasado, ni por lo que pueda ocurrir en el futuro.
Tiene confianza por su capacidad para resolver sus propios problemas, sin dejarse acobardar por los fracasos y dificultades que experimente.
Se considera y realmente se siente igual, como persona, a cualquier otra persona aunque reconoce diferencias en talentos específicos, prestigio profesional o posición económica.
No se deja manipular por los demás, aunque está dispuesta a colaborar si le parece apropiado y conveniente.